Noticias

Concluye con éxito seminario destinado a dirigentes comunales en Punta de Tralca

En el marco de la actividad de fondos concursables, se realizó los días Jueves 28 y Viernes 29 de Abril

En el marco de la actividad de fondos concursables, se realizó los días Jueves 28 y Viernes 29 de Abril

En el marco de la actividad de fondos concursables, se realizó los días Jueves 28 y Viernes 29 de Abril, en la localidad de El Quisco en Punta de Tralca, un seminario destinado a los dirigentes comunales y territoriales, el cual esta dirigido principalmente para potenciar todas las organizaciones que se tienen en la comuna con distintos temas de interés para toda nuestra provincia de chacabuco.

Lo que se quería hacer con esta actividad y que se consiguió con creces es que los dirigentes de juntas de vecinos, adultos mayores, dirigentes deportivos, entre otros conocieran principalmente en que consiste y para que están cada departamento de la Ilustre Municipalidad, aparte de irse cercando un poco mas a la gente, labor que desde hace años realiza nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez, ya que desde que asumió su función y por lo que mas ha luchado es por darle una cabida a la gente en el municipio.
El día Jueves 28 se inició este viaje y en horas de la tarde ese día se hizo una especie de presentación del rol del dirigente, l importancia que tiene para la municipalidad ya que en conversación con la directora del DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) Isabel Valenzuela “ellos nos transmiten directamente las necesidades de los vecinos”.

Estos fondos concursables se remontan a la época en que asumió nuestro Alcalde, “Fondeve”, “Fondecom” y “Súmate al Deporte”, los cuales están destinados a distintas organizaciones, por ejemplo FONDEVE esta enfocado al Desarrollo Vecinal y el FONDECOM, es el Fondo de Desarrollo Comunitario.

Por último en la jornada del día Viernes y última se realizó en detalle las fechas y los montos que estaban destinados para estos fondos mas la presentación a los dirigentes de “Súmate al Deporte” la cual se orienta para desarrollar sus propias ideas, tanto humanas como financieras, la ayuda entregada, generalmente, se transforma en reparaciones de canchas, construcciones de camarines, cierres perimetrales, vestuario, equipamiento, entre otros.

Tal como lo expresó el día de cierre de este seminario en conversación con nuestra emisora 107.
9 FM y www.
radiocolina.
cl señal on- line el alcalde de Colina, Mario Olavarría, esta entrega de fondos pretende “financiar vuestros sueños e inquietudes.
Ese es el sentido de estas platas, que cambien los objetivos de cada agrupación, para que ustedes decidan cómo invertir y en qué es lo mejor para su comunidad”.

Joomla SEO powered by JoomSEF