Festival de globos aerostáticos llega con todo a Colina

Dicha actividad busca fomentar los emprendimientos, además de la salud mental de la comunidad, tras la pandemia del coronavirus, sostuvieron sus organizadores.

Con toda la magia y la alegría, se presentó este jueves 30 de junio en el Parque O’Higgins, una muestra de lo que será el “Festival Internacional del Globo”, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de enero del 2023.

Colina será una de las sedes de esta actividad y contará con diferentes emprendedores de las 52 comunas que tiene la Región Metropolitana, las que podrán participar con diversos stands, además habrá una zona de alimentación, juegos infantiles, shows familiares y musicales.

Esta vez, el Consejo Regional Metropolitano aprobó la realización del evento que contará con más de 50 globos aerostáticos y que busca convocar a más de 300 mil personas durante los días que se realice. El festival contempla una inversión pública privada de $1.629 millones de los cuáles, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Además de invertir en la contratación de empresas de seguridad, aseo y ornato.

La alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela, destacó este evento, que traerá consigo la posibilidad de fomentar los emprendimientos en verano y, sobre todo, en nuestra comuna: “Estamos aquí en el lanzamiento de un gran proyecto del Gobierno Regional donde Colina es sede. Sin dudas que nuestras vecinas y vecinos, grandes y chicos lo disfrutarán”, comentó la edil.

Tanto los organizadores de este evento de la productora Metratron, como el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicaron que este show, busca beneficiar la salud mental, debido a la pandemia del covid-19 y, además, fortalecer el empleo y retomar las actividades recreacionales de la Región Metropolitana.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO