Alcaldesa Isabel Valenzuela

Tras su victoria en la elección de Alcaldes y Gobernadores Año 2021 con la mayoría de las preferencias, Isabel Valenzuela, Asistente Social de profesión, que desde el año 2003 ha trabajado directamente en la Gestión Municipal, tanto en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Organizaciones Comunitarias) y en la Corporación del Deporte, comenzó la puesta en marcha de su programa con ejes estratégicos como la Seguridad Pública, Calidad de Vida y Equidad de Género, entre otros.

La actual alcaldesa de Colina ha manifestado para diversos medios dentro de las acciones más inmediatas está la descentralización de la actual municipalidad, para favorecer la creación de pequeños centros de atención vecinal, en una comuna caracterizada por su tamaño y su condición urbano rural. En paralelo, buscará crear soluciones realistas y eficientes para transporte público, así como también, generar instancias y proyectos en beneficio a los adultos mayores.

“La Gringa”, como es conocida de forma popular, en los distintos territorios y juntas vecinales de Colina, se define como una mujer conciliadora, que le agrada el trabajo en equipo y muy sensible a los temas sociales.

Principales propuestas de Gestión Municipal

Aumento progresivo del presupuesto en Seguridad Comunal hasta llegar a un 9,5%
Trabajo coordinado y eficaz con las policías
Creación de Oficinas Comunitarias Municipales
Instalación de Pórticos de Lectura de Patentes en todos los puntos de ingreso y salida de la comuna
Descentralización del monitoreo de cámaras y aumento de cobertura