La Ilustre Municipalidad de Colina y la empresa Sacyr, disponen de un sistema de regularización de pago del servicio de agua potable a través del programa “Bono Municipal Tripartita Regulariza tu Cuenta de Agua Potable”.

OBJETIVO:

Contribuir en la regularización del pago total por concepto de suministro de agua potable, estableciendo una tripartita entre la Municipalidad quien aportará a las familias beneficiarias con un 50%, la empresa Sacyr Agua Chacabuco para casos sociales 25%, personas mayores y discapacidad 35%. Así mismo, la familia debe contar con un 25% (casos sociales), y 15% (personas mayores y discapacidad) del valor total a lo adeudado, permitido reglar la economía familiar.

BENEFICIARIOS:

Vecinos Propietarios que habiten el inmueble de residencia cuya dirección sea la misma descrita en la cartola del Registro Social de Hogares correspondiente a la comuna de Colina y que presenten dificultad socioeconómica viéndose imposibilitados en pagar consumo mensual del suministro básico de agua potable y presenten deuda entre $200 mil a $1 millón de pesos.

REQUISITOS:

  • Presentar Registro Social de hogares actualizado a la fecha con residencia en la comuna de Colina, IMPORTANTE cuya dirección sea la misma destallada en la boleta emitida por empresa Sacyr Aguas Chacabuco.
  • Presentar Boleta deuda vigente por un monto desde $200.000.- hasta $1.000.000.- emitida por empresa Sacyr Aguas Chacabuco.
  • No haber sido beneficiario de aporte económico por la DIDECO de la I. Municipalidad de Colina en materia de suministro básico de agua potable durante el año 2023.

  • Como es un bono tripartito usted debe contar con el 25% de la deuda total y en caso de personas mayores y discapacidad un 15%, en caso de ser beneficiario/a, porque la diferencia será cubierta por la I. Municipalidad de Colina y empresa Sacyr Aguas Chacabuco.
  • No pueden postular arrendatarios del inmueble solo propietarios con residencia en la vivienda.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTAR A LA POSTULACIÓN PRESENCIAL:

  • Ficha de Postulación (obligatorio)

  • Presentar fotocopia Cédula de Identidad del postulante (obligatorio)

  • Presentar fotocopia de la escritura solo donde detalle la dirección y nombre del propietario(a). Certificado título dominio vigente o Certificado Avalúo Fiscal (obligatorio).

  • Personas con problemas de salud, presentar fotocopia de certificado médico o epicrisis, o carnet de control.

  • En caso de presentar discapacidad; fotocopia de credencial de discapacidad o colilla de pago de pensión de invalidez.

POSTULACIÓN:
Del 18 al 24 de julio de 2023
De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.
Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colina (Av. Colina #700).