Acción municipal

Como municipio estamos comprometidos con nuestra comunidad, y trabajamos activamente en diferentes acciones para mejorar la seguridad vial de nuestra comuna. ¡Súmate y se un ejemplo!

Control de tránsito en ingreso y salida de los alumnos en puntos críticos

Pintado y demarcación de ingresos a las escuelas y liceos

Reunión con centros de padres y apoderados

Reunión sostenedores establecimientos educacionales

Capacitación Brigadas Viales de Padres y Apoderados

Sincronización de semáforos

Si eres Alumn@

Para que tu ingreso y salida de clases sea seguro y a tiempo, te entregamos una serie de recomendaciones para ti y tu familia.

1

En los cruces de calle cerca de tu escuela o liceo habrá Carabineros e inspectores municipales dirigiendo el tránsito. ¡Confía en ellos!

2

Dile a tu papá o a tu mamá que estacione en los espacios marcados especialmente al lado de tu establecimiento, y que sólo se quede el tiempo necesario.

3

Consulta en tu colegio si habrá un nuevo horario de entrada y salida de clases, para que se reduzca el tráfico.

4

Recuerda que, aunque un cruce peatonal esté regulado con señalética, un semáforo o Carabineros dirigiendo el tráfico, siempre debes mirar a ambos lados al pasar.

5

Nunca cruces la calle a mitad de cuadra o en pasos no habilitados o sin demarcar.

Tu seguridad y la de tu familia es muy importante para nosotros, por eso te invitamos a que seas parte de tu propio cuidado y a que en la convivencia vial seamos ejemplo.

Si eres Apoderad@

Para que el ingreso a clases de las niñas y niños sea seguro y a tiempo, compartimos con la comunidad recomendaciones para el tránsito durante los períodos de entrada y salida de clases.

1

En las inmediaciones de cada establecimiento se demarcarán espacios especiales para la bajada y subida de las y los estudiantes. Estos espacios deben ser usados solamente el tiempo estrictamente necesario (“un beso y chao”).

2

Aumentamos en cada cruce cercano a los establecimientos educacionales la presencia de inspectores municipales y Carabineros para regular el tráfico.

3

Identifique los espacios que cada establecimiento tiene disponible para estacionar sin interrumpir el tráfico.

4

Se invitó a las escuelas, colegios y liceos a tener horarios diferidos de entrada y salida de clases. Consulte en su establecimiento si ya están establecidos estos horarios.

5

Revise si en el establecimiento de su hijo o hija si ya está disponible un grupo de WhatsApp de la comunidad escolar con el municipio, en la que se entrega información de tránsito.

6

Cumpla con la normativa de tránsito, en especial el funcionamiento de cruces peatonales y semáforos en la cercanía de escuelas y liceos.

La seguridad de las niñas, niños y jóvenes en su trayecto desde y hacia sus establecimientos educacionales es muy importante para el municipio, por eso invitamos a toda la comunidad a ser parte de la protección de las y los estudiantes, y a que en la convivencia vial seamos ejemplo.