EL AGUA NECESITA DE NUESTRA AYUDA.

Únete a la causa y ayuda a impulsar el uso responsable del agua en nuestra comuna. Es tiempo de tomar cartas en el asunto. El agua es uno de los recursos naturales mas escasos e importantes que tenemos en el mundo y todos podemos aportar una gota para salvar nuestro medio ambiente. Es nuestra responsabilidad combatir el cambio climática es por eso que El Agua es Hoy.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

Listado de actividades

Horario: De clases

Lugar: Establecimientos Educacionales

Espacio educativo y participativo donde los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna, participan en un concurso donde puedan vivir distintas experiencias instructivas relacionadas con el gran tema del agua. 

Horario: 09:30 a 15:00

Lugar: Parque Solar Quilapilún

Concurso en el cual 4 establecimientos educacionales de la comuna participarán con sus proyectos proponiendo solución al tema hídrico que afecta a la comuna. El proyecto ganador será presentado por el Alcalde en el Seminario “Desafío el Agua Hoy” con el respectivo compromiso de apoyo económico para la ejecusión del respectivo piloto. 

Horario: 09:00 a 13:00

Lugar: Parque San Miguel 

Actividad deportiva familiar en la cual, niños y adultos deberán pasar por las 3 estaciones (3A), donde se instruirá sobre cómo cuidar el agua. 

Horario: 09:00 a 14:00

Lugar: Plaza de Armas 

Espacio gratuito y participativo donde la comunidad podrá vivir distintas experiencias educativas en torno al tema del agua, con stands para los establecimientos educacionales, emprendedores, innovadores, municipio y auspiciadores. 

Horario: 09:00 a 14:00

Lugar: Corporación de las Artes y la Cultura 

Actividad destinada a reunir relevantes actores del sector en la toma de decisiones respecto del tema del agua y su uso responsable. 

Horario: 11:00 a 14:00

Lugar: Boulevard de los Ingleses

Gran fiesta familiar en cuyo circuito descubriremos las 3 estaciones del agua (3A), donde podremos aprender cómo Aprovechar, Almacenar y Ahorrar el agua en beneficio de toda la comunidad.