Bases del concurso

La Municipalidad de Colina invita a todos los niños y jóvenes menores de 18 años a participar del tradicional concurso Pinta Tu Tarjeta de Navidad en su versión 2021.

Las bases de este concurso son las siguientes:

1- Definición y características

El concurso Pinta Tu Tarjeta de Navidad consiste en la elaboración de un dibujo o imagen alusivo a la Navidad, que deberá ser presentado a la municipalidad en los plazos que se indiquen a continuación. Las imágenes que sean seleccionadas como ganadoras serán portadas de las tarjetas de Navidad que entregará el municipio durante esta temporada.

2-Participantes

Podrán participar todos los niños y jóvenes de la comuna, menores de 18 años al 1 de diciembre de 2021. Se hará una excepción para mayores de 18 años que durante este año estén cursando su educación Media.

3-Categorías

Las categorías del concurso son las siguientes:

  1. Primer nivel: nivel medio menor a primero básico.
  2. Segundo nivel: segundo básico a séptimo básico.
  3. Tercer nivel: octavo básico a cuarto medio.
  4. Categoría especial: niños y jóvenes en situación de discapacidad cognitiva, sin límite de edad.

En estas categorías las imágenes deberán ser elaboradas con materiales tradicionales, en soporte de papel, cartulina, cartón o similares, sin límite de medidas de anchura o altura.

Igualmente, se premiará en una categoría aparte trabajos realizados mediante técnicas de dibujo digital, accesible para niños y jóvenes de octavo básico a cuarto medio.

4-Número de trabajos a presentar

Cada participante podrá presentar un (1) trabajo al concurso, el cual se hará parte de la categoría correspondiente. Para los niños y jóvenes de octavo básico a cuarto medio, podrán presentar un máximo de dos (2) trabajos, uno en técnica tradicional y uno en técnica digital.

5-Forma y fechas de entrega

Los niños y jóvenes que deseen participar del concurso deberán enviar su trabajo mediante correo electrónico a la casilla comunicaciones@colina.cl, indicando su nombre completo, edad, curso, establecimiento educacional, dirección de residencia y teléfono de contacto. Los archivos de imágenes deben tener un tamaño máximo de 20 megabytes (MB).

Los trabajos serán recepcionados hasta el lunes 8 de noviembre de 2021.

6-Jurado y selección

El Director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina será el responsable único de seleccionar los trabajos que se calificarán como ganadores del concurso.

Se seleccionarán tres imágenes por categoría, las que se calificarán como primer, segundo y tercer lugar.

7-Resultados y premiación

En una fecha posterior al cierre de la recepción de los trabajos se anunciarán los trabajos seleccionados como ganadores. La premiación se efectuará en un evento que la municipalidad realice para este efecto.