PROCESO RENOVACIÓN PATENTES DE ALCOHOLES

ENERO – JUNIO 2022

1- Si el titular de la patente es una persona natural, una empresa individual de responsabilidad limitada o una sociedad por acciones (spa), cuya administración recaiga sobre una persona determinada, deberá acompañar los siguientes documentos:

A) Certificado de antecedentes, para fines especiales, emitido por el servicio de registro civil e identificación con vigencia no superior a 30 días de la fecha de presentación del documento.

B) Declaración jurada notarial, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4″ de la ley 19. 525, con vigencia no superior a 30 días cie la fecha de presentación del documento.

C) Declaración jurada notarial. Que de cuenta que-el inmueble en donde funciona la patente de alcoholes, no ha sufrido modificaciones, ni alteraciones a la construcción de manera posterior a la fecha de obtención de la patente ‘i’ que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.

D) Si su patente se rige por el régimen de microempresa familiar, la declaración debe indicar lo siguiente: que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes y que se mantiene el cumplimiento de las condiciones y requisitos que regula microempresa familiar.

E) Copia de inscripción con vigencia y notas marginales en el caso de ser una sociedad por acciones (spa)

2. Si el titular de la patentes es una sociedad de responsabilidad limitada es menester acompañar la siguiente documentación:

A) Certificado de antecedentes, para fines especiales, emitido por el servicio de registro civil e identificación, de cada uno de los socios, con vigencia no superior a 30 días de la fecha de presentativo del documento

B) Declaración jurada notarial. do no estar afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el articulo 4″ de la ley 19. 925, de cada uno de los 800105, a título personal, con vigencia no superior a 30 días de la fecha de presentación del documento

C) Declaración jurada notarial, realizada por el representante legal de la sociedad. Que de cuenta que el inmueble en donde funciona la patente de alcoholes. No ha sufrido modificaciones, ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.

D) Copia con vigencia no superior a 30 dias de la inscripción de la sociedad, con notas marginales de la misma.

E) Copia certificado de vigencia de sociedad y poderes, otorgado por el conservador de bienes raíces.

3.- Si el titular de la patente es una sociedad anónima o sociedad por acciones que tengan la administración radicada en un directorio. Deberán acompañar los siguientes documentos:

A) Certificado emitido por el gerente general de la sociedad. En el cual se individualicen los miembros del directorio.

B) Certificado de antecedentes, para fines especiales, emitido por el servicio de registro civil e identificación, de cada uno de los miembros del directorio, con vigencia no superior a 30 días de la fecha de presentación del documento.

C) Declaración jurada notarial, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley 19.925,de cada uno de los miembros del Directorio, y del representante legal de sociedad, a título personal. con vigencia no superior a 30 días de la fecha de presentación del documento.

D) Declaración jurada notarial, realizada por el representante legal de la sociedad, debidamente facultado por el directorio. Que de cuenta que el inmueble en donde funciona la patente de alcoholes, no ha sufrido modificaciones, ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.

E) Copia con vigencia no superior a 30 días de la inscripción de la sociedad, con notas marginales de la misma.

F) Copia certificado de vigencia de sociedad y poderes, otorgado por el conservador de bienes raíces. Al respecto, cabe señalar que si a la época de renovación de su patente, no concurren con la totalidad de los requisitos exigidos, el alcalde con acuerdo del concejo municipal, deberá denegar la renovación de la o las patentes giradas a su nombre. Se agradece a UD., procurar el estricto cumplimiento de la presentación de la totalidad de la documentación requerida en el plazo dispuesto, dada la necesidad de cumplir estrictamente con la normativa legal y no afectar sus legítimos intereses.

Concordante con lo señalado en el párrafo anterior. La documentación solicitada deberá ser entregada en la unidad de rentas y patentes de este municipio impostergablemente hasta el día 30 de noviembre de 2021.