¿Sabías que puedes acceder a un subsidio que te ayudará con el pago de tus cuentas de electricidad?

El Subsidio Eléctrico es un beneficio destinado a los hogares más vulnerables, que les permite obtener un descuento mensual en sus boletas de suministro eléctrico.

Este beneficio está dirigido a personas que pertenezcan al 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y que estén al día con sus pagos del servicio de electricidad. En caso de que tengas actualmente una deuda con la compañía eléctrica, deberás repactarlas o tramitar un convenio de pago con tu empresa eléctrica.

Para acceder a este beneficio se dará prioridad a los hogares con niños, personas con discapacidad, personas con dependencia funcional, cuidadores y adultos mayores.

La primera convocatoria comienza el 1 de julio a las 00:00 horas y termina el 14 de julio a las 23:59 horas. Para ayudar en la postulación la municipalidad dispondrá desde el mismo 1 de julio de un módulo en la dirección de Desarrollo Comunitario para todas las personas que requieran apoyo en la solicitud. Además, en la página www.subsidioelectrico.cl se puede acceder desde esa misma fecha a la postulación, sólo con la Clave Única y entregando los datos requeridos.

¡No pierdas esta oportunidad! Postula y aprovecha este beneficio que va en ayuda de las familias de la comuna, porque Colina somos todos.