Estimadas vecinas y vecinos,

Junto con entregarles nuestro más cariñoso saludo, queremos compartir con ustedes las distintas acciones que estamos realizando para entregar una resolución a los problemas causados por el más reciente frente de precipitaciones que afectó a la comuna.

Como ya informó la alcaldesa Isabel Valenzuela, ante el prolongado corte del suministro eléctrico que ha afectado a cientos de hogares de la comuna, desde el día mismo de las precipitaciones, la municipalidad decidió patrocinar una demanda colectiva en contra de la empresa distribuidora ENEL, para que responda por los daños y perjuicios sufridos por las personas por la falta de electricidad en sus casas.

Junto con lo anterior, y desde incluso antes de que comenzaran las lluvias, los equipos municipales de distintas direcciones se desplegaron en terreno para tomar medidas preventivas que minimizaran los efectos adversos. Se puso especial énfasis en atender los casos de personas en situación de discapacidad, adultos mayores y personas con electrodependencia. Además, fuimos en ayuda de las personas en situación de calle, quienes se ven especialmente afectados por las precipitaciones y las bajas temperaturas.

Con respecto a los efectos sobre los espacios públicos, hemos realizado podas preventivas de árboles y limpieza de los sumideros de aguas lluvia, que redujeron la cantidad de agua que se acumuló en las calles de la comuna. Asimismo, se entregaron sacos de arena para redirigir los caudales de las precipitaciones.

Las inclemencias del clima pueden generar efectos adversos en los hogares y en los espacios públicos, por lo que estaremos siempre apoyando a las vecinas y vecinos. Ante cualquier urgencia, invitamos a toda la comunidad a comunicarse con nosotros a través de nuestras plataformas de redes sociales, del teléfono de discado rápido 1468 o la aplicación SOSAFE.

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