Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene como objetivo desarrollar las políticas comunales de promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes en conformidad con los objetivos e instrucciones impartidas por el Alcalde. Para lo cual tendrá las siguientes funciones generales:

Directora DIDECO: Carolina Jerez

Teléfonos Dirección de desarrollo Comunitario: 22 707 3375

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE DIDECO

  • Asesorar al Alcalde y, también, al concejo en la promoción del desarrollo comunitario.
  • Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio.
  • Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.
  • Desarrollar funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que se ejecutarán a través de las unidades que correspondan.
  • Proponer y ejecutar acciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mediante los programas municipales y externos en ejecución.