La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal. Para lo cual tendrá las siguientes funciones generales:
Dirección de Administración y Finanzas
Director Administración y finanzas: Manuel Nuñez
Teléfono dirección administración y finanzas: 22 707 3309
FUNCIONES GENERALES DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANAZAS
- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
- Asesorar al Alcalde en la administración de los bienes municipales, así como en la gestión de inventario.
- Recaudar, pagar y rendir los fondos recibidos en administración.
- Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.
- Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad.
- Remitir a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, en el formato y por los medios que ésta determine y proporcione, los antecedentes a que se refieren los números 4 y 5 precedentes.
- El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren los números 4 y 5 deberán estar disponibles en la página web de los municipios.