Plan Regulador Comunal

El Plan Regulador Comunal es un instrumento legal de planificación territorial, que define el espacio público y privado dentro de un área urbana, determinando la forma y condiciones en la que se puede construir, y los usos y actividades que se pueden desarrollar.

El objetivo principal del PRC es favorecer el desarrollo comunal, buscando crear un desarrollo armónico en el territorio, considerando además las dinámicas económicas, sociales y ambientales presentes en éste. Para el logro de dicho objetivo tiene atribuciones limitadas por la normativa vigente, pudiendo legislar sólo mediante determinados parámetros.

En el orden de jerarquía de los Instrumentos de Planificación Territorial, el Plan Regulador Comunal de Colina (PRCC) queda supeditado a lo señalado en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), que norma ámbitos propios de la escala metropolitana. Ambos instrumentos se rigen por la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y su Ordenanza (OGUC), que establece el marco normativo a nivel nacional para la planificación, urbanización y construcciones en general.

Audiencia Pública

Modificación al Plan Regulador Comunal:
Alturas máximas en Zona AC

29 de junio – 18:30hrs: Colegio Alianza Francesa [Av. Chamisero 14.397]
30 de junio – 18:30hrs: Club Santa Elena [Santa Elena 200]
04 de julio – 18:30hrs: Quinta Compañía de Bomberos de Colina [Av. Del Valle 14.500]