Seguridad Pública Comunal

La Dirección de Seguridad Pública Comunal tiene por objeto: el desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas para los vecinos de la comuna. Así, como también la adopción de medidas en el ámbito de seguridad pública a nivel comunal, sin perjuicio de las funciones de las fuerzas de Orden y Seguridad y las del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Deberá además, en coordinación con las demás unidades municipales, dar auxilio a vecinos y usuarios de la comuna en el evento de emergencias y catástrofes, sean estas de carácter natural y/o accidental.

Director Seguridad Pública Comunal: Patricio Durán

ORGANIZACIÓN INTERNA

1- UNIDAD DE PREVENCIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS

  • Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD Colina)
  • Programa de Prevención Focalizada (PPF Colina)
  • Programa de Intervención Integral Especializada (PIE Colina)
  • Diagnostico Ambulatorio (DAM Colina)
  • SENDA Colina, sus líneas de trabajo son las siguientes:
  • i) Previene
    ii) Programa Actuar a Tiempo
  • Centro de la Mujer de Chacabuco

 

2- PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Elaboración de Proyectos de Prevención Situacional
  • Elaboración de Proyectos de Prevención Psicosocial.

 

3- UNIDAD DE OPERACIONES PREVENTIVAS

  • Móviles de Seguridad Ciudadana.
  • Central Cámaras y Cámaras de Televigilancia
  • Alarmas Comunitarias

 

4- UNIDAD DE MOVILIZACIÓN MUNICIPAL

  • Vehículos de Apoyo Municipal
  • Of. De Subsidio de Agua.
  • Of. Entrega de Combustible

 

ORGANIGRAMA SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL