Instituto Chacabuco buscará llegar hasta el campeonato nacional de voleibol
Juegos Deportivos Escolares 2017.
La final de la etapa comunal de voleibol interescolar estuvo ajustada, pero al final el Instituto Chacabuco superó al Colegio Desirée y se quedó con la copa local. Sin embargo los bicampeones, porque el año pasado también obtuvieron el primer lugar, este año intentarán llegar hasta la fase nacional para mejorar la marca lograda el año pasado.
Con uno de los jugadores más importantes fuera de la cancha –la barra que alentaba con pasión–, el Instituto Chacabuco empezó ganando el primer set y parecía tener el partido asegurado. En el segundo, la emoción comenzó a apoderarse de la gradería, que en esos momentos veía más silenciosa el desarrollo del juego, y el Colegio Desirée remontó y se quedó con la segunda serie.
En el tercer set se celebró cada punto con más agitación y el Instituto logró la victoria. El año pasado también fueron campeones, pasaron a la etapa provincial y luego lograron la cuarta posición en el regional. “Somos un equipo unido, que siempre tiene garra, todos tenemos la misma mentalidad y si seguimos así podemos llegar al nacional”, consideró Juan Pablo Pincheira, de 16 años.
El tercer lugar del campeonato sub-17 de voleibol fue para el Liceo Bicentenario. Ocho establecimientos participaron en esta competencia que se desarrolló en el Gimnasio Municipal. Los campeones jugarán a fines de agosto en Recoleta con los mejores equipos escolares de la zona norte.