Con éxito finaliza Curso de Coctelería en Villa Cordillera lV

Durante la actividad los vecinos del sector aprendieron a preparar platos fríos, calientes y dulces que les servirán para emprender un negocio.

Como una iniciativa del Centro del Emprendedor de Colina, un grupo de 40 vecinos de la Villa Cordillera IV finalizó un curso de coctelería liderado por el instructor de gastronomía, Jorge Aránguiz.

La actividad se realizó durante tres días, en turnos rotativos tanto en la mañana como en la tarde, y con una duración total de 5 horas y media. En ese tiempo, los vecinos aprobaron tres niveles gastronómicos: dulces (chocolatería y profiteroles), ensalada fría (canapés) y platos calientes (pizzetas, brochetas de carne, entre otros platos).

Una de las vecinas que participó del taller, Pamela Antivil, aseguró estar muy agradecida con la oportunidad que le dio el Centro del Emprendedor. “Me parece muy bien porque a uno le sirve harto aprender una nueva actividad. Esta es una experiencia que me ayudará a ocupar en trabajos del ramo, por lo menos yo he hecho eso”, dijo.   

Asimismo, otra de las participantes, Alicia Valladares, comentó que “para nosotros es fenomenal este taller, ya que nos sirve harto para capacitarnos en otras cosas, además esto es como un implemento de trabajo. Y que rico que se acuerden de la gente, ya que con esto se nos abren más camino para que uno pueda trabajar”.

Además, agregó que es “maravilloso ya que nosotras somos dueña de casa y muchas no alcanzamos a estudiar y no tenemos profesión, nos dedicamos principalmente a los hijos, maridos y ahora, a nuestra edad, alcanzar ese sueño se agradece bastante”.

Los cursos de coctelería son totalmente gratuitos para los vecinos de Colina y solo se les pide a las alumnas que traigan una perchera y un paño de cocina, el resto de los materiales los entrega la Municipalidad de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO