Aparcoa sedujo con una maravillosa presentación de cueca urbana

La agrupación nacional de más de 50 años se presentó acompañada de la actriz Sigrid Alegría.

La cueca urbana llegó a la carpa central de la Medialuna Santa Filomena para demostrarnos que el baile nacional tiene una faceta distinta, esa que se entreteje en los rincones citadinos, con tonadas y canciones que recuerdan la vida cotidiana, las alegrías, tristeza y la cultura del ciudadano común.

Aparcoa, el grupo compuesto por Julio Alegría, Panchín Hermosilla, Tañador Otárola, Andrés Aránguiz, Luis Becerra y Nicolás Láscar, se presentó en un escenario cargado de energía y emoción, que durante seis días le dieron vida a las Fiestas Patrias con una parrilla de artistas nacionales sorprendente.

Y la agrupación, que es parte del movimiento de la Nueva Canción Chilena, esta vez estuvo acompañada en el baile y la voz de la actriz Sigrid Alegría, que con una presentación perfecta de la cueca brava, sedujo a los asistentes con su simpatía, elegancia y distinción.

Consultado sobre la presentación, el grupo señaló que “ha sido uno de los lugares donde mejor nos han tratado y estamos muy felices porque ustedes cultivan el folclore con mucha historia y eso nos importa mucho. Para nosotros ser herederos de la cueca chilena es un verdadero placer y qué bueno que les gustó el espectáculo lo hicimos con mucho cariño; y que la cueca no pare”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO