Fondo Especial COVID–19 va en ayuda de microempresarios y emprendedores
La iniciativa, impulsada por el alcalde Mario Olavarría y ejecutada a través del Centro de Emprendimiento, entregó apoyos monetarios para 161 beneficiados, con los que podrán reactivar sus negocios.
El frio del mediodía no impidió que el martes 8 de septiembre el Centro de Emprendimiento se vistiera de gala para una ocasión muy esperada: el inicio de la entrega de los recursos pertenecientes al Fondo Especial COVID–19 para microempresarios y emprendedores, una importante ayuda para la alicaída economía local.
El encuentro, encabezado por el alcalde Mario Olavarría Rodríguez y realizado con todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID–19 entre los presentes, reunió a algunos de los emprendedores y microempresarios beneficiados con el fondo, quienes procedieron a firmar el convenio para el traspaso de los recursos.
“Es gratificante ver como la comuna va en ayuda de los emprendedores que tan afectados hemos estado con la crisis sanitaria”, afirmó el dueño de Pan Para Pan, Nicolás Muñoz, uno de los beneficiados con esta iniciativa. “Esta ayuda es muy bienvenida, yo llevo años trabajando junto al Centro de Emprendimiento y la verdad, se siente como un amigo que siempre está contigo, que cuando te ve mal viene en tu ayuda. Así que no puedo estar sino agradecido”, recalcó.
El alcalde Olavarría explicó que “para nosotros un tema de importancia capital era ayudar a los microempresarios. Son 50 millones de pesos los que destinamos para apoyar a emprendedores y pequeños negocios, con los que queremos ayudarles a salir adelante en medio de esta pandemia. Y aunque no llegamos a todos quienes necesitan esta ayuda, invito a todos a mantenerse atentos porque estamos analizando la posibilidad de una nueva convocatoria, si es que podemos contar con los recursos para ello”.
Los montos que se entregaron, mediante la firma de un convenio entre los pequeños negocios y el Centro de Emprendimiento, corresponden a 250 mil pesos para emprendedores (en situación más informal) y 500 mil pesos para microempresarios (quienes tengan un negocio más formalizado).