Onces de Navidad dan el inicio a las celebraciones de fin de año en Colina

Cerca de 3000 personas se hicieron parte de las multitudinarias jornadas navideñas entre el 9 y el 12 de diciembre, a las que se suman la esperada Entrega de Juguetes para 18 000 niñas y niños, y el Recorrido Navideño que lleva la magia de las fiestas a distintos rincones de la comuna.

Desde el martes 9 de diciembre, Colina se viste de rojo, dorado y blanco con el inicio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en la comuna: la municipalidad le dio el vamos a las festividades de fin de año con las tradicionales Onces Navideñas, que reunió durante cuatro días a cerca de 3 mil representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la comuna (clubes de adultos mayores, agrupaciones de mujeres y organizaciones de personas en situación de discapacidad) para disfrutar de tardes de celebración, alegría, música y ambiente festivo.

Estas jornadas navideñas estuvieron encabezadas por la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien en nombre de toda la comuna y junto con el Concejo Municipal agradeció por el trabajo realizado por las dirigentas y dirigentes de la sociedad civil por su constante trabajo por sus comunidades: “Las Onces de Navidad son una forma de agradecer a todas las organizaciones por su trabajo, por ser ese vínculo tan valioso entre las familias de la comuna y la municipalidad. Además que es una forma muy festiva y alegre de darle la bienvenida a las celebraciones navideñas, muy esperada por lo demás por las personas, y con la que le damos el inicio a todo lo que hacemos en diciembre”.

Las Onces Navideñas dan paso a uno de los eventos más multitudinarios de la comuna y que muchas familias esperan todo el año: la gran Entrega de Juguetes, que desde el 17 y hasta el 22 de diciembre llenará el Parque San Miguel de juegos, presentaciones familiares, música y la presencia del personaje más esperado por las niñas y niños en esta época, el Viejito Pascuero. Esta alegre figura también estará recorriendo las calles, barrios y localidades de la comuna entre el 15 y el 21 de diciembre con el tradicional Recorrido Navideño, que en las tardes lleva las celebraciones de fin de año, el color y el regocijo a todos los rincones de la comuna, acompañados por una caravana encabezada por un tren decorado especialmente para la Navidad.

Cabe destacar que desde los primeros días de diciembre, tanto en la Plaza de Armas de Colina como en el frontis del edificio municipal, están instalados sendos árboles de Navidad, en los que las vecinas y vecinos pueden fotografiarse y llevarse la Navidad en sus recuerdos. Este año, asimismo, se ha sumado una completa decoración del arbolado presente en el centro de la comuna, acercando las celebraciones de fin de año a más personas.