Decretos Exentos


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NombreDESCRIPCIONFECHA EMISIONLINK
E-2025-02917Devuelvase a doña PAULINA VELIS GUERRA la suma de $ 189.268.- por concepto de permiso de circulación.08-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/1bd05cf-4424.pdf
E-2025-02918Autorícese el aumento de plazo contractual del proyecto 2686-536-SE25, por un 20.48% correspondiente al monto de $ 4.724.300,08-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/3f75618-b423.pdf
E-2025-02919Nombrase la comisión evaluadora, para el fondo concursable denominado “Fondo de Seguridad Vecinal 2025 (FONDESE 2025)”, que estará integrada por los funcionarios indicados.08-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/fce45bf-dbd1.pdf
E-2025-02920SOBRESEASE POR INVESTIGACION SUMARIA DECRETO ALCALDICIO N°E-1655-202508-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/73509d5-ed43.pdf
E-2025-02921Devuélvase a la EMPRESA FARMACIA AHUMADA SPA, la suma de $ 1.085.408.- (Un millón ochenta y cinco mil cuatrocientos ocho pesos) por concepto de cobro erróneo.08-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/92db682-d574.pdf
E-2025-02922Autoriza el otorgamiento de la patente comercial conforme al siguiente detalle: GENOVEVA CONTRERAS PAREDES09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/dc6bbda-9f21.pdf
E-2025-02923Autoriza la circulación de vehículos municipales de PPU PY.HG-61, para realizase traslado de la región de Valparaíso el día lunes 13 de octubre del 2025.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/b6c0240-0c74.pdf
E-2025-02924Autoriza la circulación de vehículos municipales para los días sábado 11 y domingo 12 de octubre, para requerimientos de diversas actividades.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/0a654c7-603e.pdf
E-2025-02925Devolución de dinero a la TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, por un monto de $8.718.817.- por concepto de fondos no utilizados.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/446e13a-44b7.pdf
E-2025-02926Invalídese el Decreto Alcaldicio N° E- 2662/2025 de fecha 15 de septiembre de 2025, que aprueba la rebaja de un 50% los derechos municipales a doña ALICIA REYES BERNAL, debido a que la contribuyente realizo una nueva solicitud de rebaja.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/30bd483-c113.pdf
E-2025-02927Autoriza el otorgamiento de la patente comercial conforme al siguiente detalle: EL CASTILLO SPA09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/26533f2-eedb.pdf
E-2025-02928Rebájese el 97.73% los derechos municipales a doña MEILY RODRIGUEZ MENDOZA09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/05e74ca-5c9f.pdf
E-2025-02929Rebájese el 97.73% los derechos municipales a doña SEGUNDINA ROMERO FLORES09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/a126021-fe31.pdf
E-2025-02930Apruébese el acuerdo Nº 165 adoptado por el H. Concejo Municipal en Sesión Ordinaria Nº 32 (periodo 2024-2028) de fecha 09 de octubre de 2025; SE ACUERDA: Adjudicar y contratar, a través de licitación pública denominada “Servicio de sistemas municipales para multas tag y juzgado de Policía Local de la Municipalidad de Colina” ID: 2686-118-LP25 Empresa INGENIERIA Y PROCESOS ELECTRONICOS CONTA (PROEXSI LTDA.) Rut 85.825.700-K Modalidad Contrato Contrato. Plazo del Servicio 36 meses. Valor Neto Mensual $ 2.350.000 + IVA09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/b60812b-e791.pdf
E-2025-02931Apruébese el acuerdo Nº 166 adoptado por el H. Concejo Municipal en Sesión Ordinaria Nº 32 (periodo 2024-2028) de fecha 09 de octubre de 2025; SE ACUERDA: Adjudicar y contratar, a través de licitación pública denominada “Desarrollo y Producción para Evento Celebración día del funcionario Municipal” ID 2686-152-Lp25, al siguiente oferente: Empresa CASAPLAN Rut 77.254.467-7 Modalidad de Contrato Contrato. Plazo de Contrato Según punto 16 de las presentes Bases Administrativas. Unión Temporal de Proveedores SI Integrantes UTP CASAPLAN, RUT: 77.254.467-7 ILR SERVICIOS GASTRONOMICOS LIMITADA, RUT: 77.303.260-2 VALOR TOTAL $74.999.155 Impuesto Incluido09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/8d8a514-fc03.pdf
E-2025-02932Apruébese el acuerdo Nº 167 adoptado por el H. Concejo Municipal en Sesión Ordinaria Nº 32 (periodo 2024-2028) de fecha 09 de octubre de 2025; SE ACUERDA: Aprobar los costos de mantención y operación que demande la ejecución del proyecto denominado “Espacio Recreativo Barrio Claudio Arrau I” el cual se está desarrollando en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, que a continuación se detallan: Costos Mensual Anual Mantención $130.000 $1.560.000 Operación $632.246 $7.586.952 Total $9.146.95209-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/d87229f-a32b.pdf
E-2025-02933Apruébese el acuerdo Nº 168 adoptado por el H. Concejo Municipal en Sesión Ordinaria Nº 32 (periodo 2024-2028) de fecha 09 de octubre de 2025; SE ACUERDA: Aprobar modificar el artículo 54 del Reglamento Municipal N° 3, denominado Reglamento de Funcionamiento del Concejo Municipal de Colina, cuyo texto a continuación se indica: ARTICULO 54: Cada comisión nombrará de entre los concejales integrantes un presidente, por mayoría simple. El mismo procedimiento se aplicará en caso de la *remoción* del presidente de la comisión. El presidente de la comisión fijará el día y hora de sus reuniones y en caso de ausencia de éste deberá designar un reemplazante, previo aviso a Secretaría Municipal, por la vía más expedita. En caso de que el presidente no asista y no designe un reemplazante, los concejales presentes, podrán designar un presidente subrogante para dicha sesión. En caso de imposibilidad del presidente de citar a comisión, podrá el Concejo fijar día y hora para su realización. Con todo, el Concejo podrá por mayoría simple modificar la presidencia de una comisión. Las sesiones de estas comisiones tendrán la duración que los propios integrantes de la comisión establezcan y se celebrarán en el edificio consistorial o en otro lugar que se acuerde, no pudiendo en ningún caso sesionar cuando el Concejo se encuentre reunido. El secretario del Concejo Municipal coordinara el funcionamiento de las comisiones, hará las veces de secretario, salvo que la comisión resuelva que actúe como secretario el director o jefe de unidad relacionada con el objeto de la comisión.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/70d3e8c-b2bd.pdf
E-2025-02934Apruébese el acuerdo Nº 169 adoptado por el H. Concejo Municipal en Sesión Ordinaria Nº 32 (periodo 2024-2028) de fecha 09 de octubre de 2025; SE ACUERDA: Crear las siguientes comisiones de trabajo H. Concejo Municipal y designa integrantes, que a continuación se indican: 1. Comisión de Presupuesto Presidente: Concejal Andrews 2. Comisión de Educación Presidente: Concejal Koch09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/756635f-2322.pdf
E-2025-02935Apruébese el acuerdo Nº 170 adoptado por el H. Concejo Municipal en Sesión Ordinaria Nº 32 (periodo 2024-2028) de fecha 09 de octubre de 2025; SE ACUERDA: Transigir judicialmente con doña Verónica Graciela Tapia Orellana, por la suma ascendente a $ 5.534.767.- por causa Rol O-213-2025 del Juzgado de Letras de Colina.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/41ce459-b802.pdf
E-2025-02936Autorizase el funcionamiento e instalación de 184 puestos, correspondiente al “PERSA REINA NORTE”, ubicado en Calle Reina Norte Villa Magdalena Petit, comuna de Colina, los días viernes, sábado, domingo y festivos, desde las 16:30 hasta las 23:30 horas, valido hasta el 31 de diciembre de 2025.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/0b4e6d3-a722.pdf
E-2025-02937Autorícese a dar de baja bienes, que se encuentran bajo la administración de las Direcciones Municipales.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/0272930-0739.pdf
E-2025-02938Procede a la Anulación y Descarga de la Patente C.I.P.A., la cual presenta un Termino de Giro ante SII, Razón Social MIRIAN EVA OÑATE HERMOSILLA, Rol patente 23387.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/f56886f-c834.pdf
E-2025-02939Autoriza el otorgamiento de la patente comercial conforme al siguiente detalle: ZALC SPA09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/b13efe3-0a1b.pdf
E-2025-02940Procede a la Anulación y Descarga de la Patente C.I.P.A., la cual presenta un Cambio de Domicilio ante SII, Razón Social JOY K SPA. Rol patente 2671909-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/42b8ac3-137d.pdf
E-2025-02941Autoriza el otorgamiento de la patente comercial conforme al siguiente detalle: COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS SEBASTIÁN ANDRÉS CARREÑO POLANCO E.I.R.L09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/276accf-f675.pdf
E-2025-02942Procede a la Anulación y Descarga de la Patente C.I.P.A., la cual presenta un Termino de Giro ante SII, Razón Social GUSTAVO OTAÑO GARCIA, Rol patente 81853.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/ce5a84b-c7ed.pdf
E-2025-02943Autoriza el otorgamiento de la patente comercial conforme al siguiente detalle: FERNANDA PAZ NASER HIZMERI09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/a1c2aba-a150.pdf
E-2025-02944Procede a la Anulación y Descarga de la Patente C.I.P.A., la cual presenta un Termino de Giro ante SII, Razón Social COMERCIALIZADORA ALRIMAQ LIMITADA, S.A, Rol patente 27143.09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/6dae94f-8b63.pdf
E-2025-02945Regularicese el otorgamiento de la patente comercial y la anulación por cambio de domicilio conforme al siguiente detalle:: STORMESAN & DIAZ INGENIERIA Y SERVICIOS LIMITADA09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/70f9550-8e10.pdf
E-2025-02946Rectifica el Decreto Alcaldicio N.° 2603/2025 de fecha 12 de septiembre de 2025, que el inmueble ubicado en Los Libertadores 16.500 Lote N° 89, comuna de Colina a nombre de Novoplast Spa., por funcionar sin patente comercial”09-10-2025https://transparencia.colina.cl/archivos/6309f21-bdf4.pdf