medioambiente-01
medioambiente-02
medioambiente-03
medioambiente-04

Colina se compromete con el medioambiente

Firma de Acreditación de Vocación Ambiental Comunal (AVAC) asoció a representantes de sectores públicos, privados y comunitarios.

El acuerdo se concretó en el Centro Cultural de Colina e incorpora a diversos actores comunales para colaborar en la concientización respecto de problemáticas medioambientales. El Alcalde Mario Olavarría llamó a seguir los ejemplos de países como Alemania o España en los que distintos sectores sociales –públicos, privados y ciudadanía– tienen un comportamiento responsable en materias como energía y tratamiento de residuos, por lo que invitó a cambiar para “no tener hipotecado el planeta para las futuras generaciones”.

Andrea Basaure, del Departamento de Gestión Ambiental Local, profundizó en la importancia de la firma de este compromiso, agregando que las mesas de trabajo de energía y tratamiento de residuos se extenderán hasta el 2018. De esta manera, el Comité Ambiental Comunal, los Penales Colina I y II, AngloAmerican, Chilectra, Supermercados Montserrat –entre otros– trabajarán con la Municipalidad de Colina para velar por una mejor calidad de vida para todos.