Colina celebró durante la inauguración de remodelaciones del Gimnasio Municipal
Nuevas instalaciones para mejorar el apoyo a los deportistas también está abierta a todos los vecinos.
El triunfo de la selección juvenil de básquetbol de Colina y la presentación del Taller Municipal de Cheerleaders en el entre tiempo, al más puro estilo de la NBA, fue el desenlace más favorable para inaugurar las remodelaciones del Gimnasio Municipal de Colina.
La inversión realizada alcanzó un monto superior a los 600 millones de pesos. “Espero que pase lleno de usuarios de muchos deportes para que la actividad deportiva en la comuna vaya creciendo”, afirmó el Alcalde Mario Olavarría. Entre los arreglos que se hicieron está la renovación de la carpeta de la cancha, nueva sala de máquinas y mayor equipamiento, camarines, salas de clases y oficinas que albergarán a la nueva Corporación de Deportes de Colina.
El deporte necesitaba una organización más apropiada para apoyar a todas las ramas y la creciente cantidad de deportistas, así nació la Corporación de Deportes. “En cinco meses logramos reconstruir las instalaciones que tenía el municipio y somos una de las pocas corporaciones que tiene la cantidad de instalaciones deportivas y despliegue de talleres para abarcar la mayor cantidad de vecinos”, dijo la Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes, Isabel Valenzuela.
El terreno que antiguamente era el matadero de Colina y que fue donado por Marcos Goycolea para la construcción de un gimnasio, hoy es uno de los recintos deportivos de primer nivel disponible para todos los deportistas de Colina y todos los vecinos que quieran hacer uso de las instalaciones para mantener una condición física saludable.