CLASES DE MÚSICA EN VIVO Y BAILABLES

Orfeón de Carabineros se presentó en el Colegio Reina Norte.

Con los ritmos más pegajosos del cancionero popular y una propuesta escénica cargada de humor, el Orfeón de Carabineros acercó a los 295 estudiantes a la música. “Es una clase de música en vivo, me encantó y lo agradecemos porque esto les gusta a ellos y tratamos que los niños vean lo bonito de los instrumentos y la música”, expresó la directora del Colegio Reina Norte, Alicia Guzmán.

Alumnos desde pre kínder hasta octavo básico, presenciaron por más de una hora cómo la banda instrumental interpretó las canciones: “La ronda de San Miguel” y “Alicia va en el coche”, entre otras. “Fue una sorpresa, no los había visto antes, tienen buenos ritmos y lo que más me gustó fueron las cuecas que tocaron”, comentó el alumno de 6ª, Dylan Aguilar.

El Orfeón de Carabineros ha visitado la comuna varias veces. “La idea es acercar la música y los instrumentos musicales a los niños, en un colegio que no tiene Educación Musical”, explicó el Suboficial Mayor, Marcelo Cerda, Director de la Banda Instrumental.

Hace 81 años el Orfeón comenzó a difundir la institución de orden por medio de sus presentaciones. Un recorrido por los clásicos de la música, el folclor nacional y los ritmos más bailables avivaron la mañana de los alumnos que pidieron más de una repetición.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO