MUNICIPALIDAD E INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE FORTALECEN HÁBITOS DEPORTIVOS

Programa de Escuelas Deportivas Integrales juntó a colegios de Colina, Lampa y Recoleta. La clase de Educación Física es el momento para fortalecer buenas prácticas deportivas en las escuelas. Para reforzar esa tarea, el IND, Instituto Nacional de Deporte, creó el programa EDI, Escuelas Deportivas Integrales, y realizó su evento anual destinado a niños de 4 a 14 años.

El programa EDI se desarrolla en las escuelas Andalién, Santa Teresa del Carmelo y el colegio Marcos Goycoolea. “Incorporan de forma equiparada en niños y niñas, actividades más lúdicas con un componente integral, con habilidades para la vida, con nutricionistas y psicólogos”, aclaró el Director Regional del IND, Paulo Cañas, acerca de la intervención que realizan con el programa formativo.

El encuentro masivo llenó la piscina del spa y el Parque San Miguel de estaciones de prueba de habilidades motrices y destrezas físicas. “La idea es que, aparte de pasarlo bien y que se lleven un pequeño regalo (bolsa con fruta y accesorios), demuestren todo lo que han aprendido durante el año”, dijo la Gestora Territorial EDI Zona Norte,Tamara Pizarro.

Los resultados del programa demuestran favorablemente la contribución al hábito de hacer actividad física, lo que sumado a la asistencia de psicólogos y nutricionistas logra que sea un proceso integral –deporte, alimentación y rutina de entrenamiento.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO