DIEZ COLEGIOS MUNICIPALES MUESTRAN LOS RESULTADOS DEL PROYECTO DESCUBRIENDO
Se trata de talleres de canto, baile, folclor y música para incentivar a los estudiantes fuera del horarios de clases.
Descubriendo es un nuevo proyecto educacional para que los estudiantes puedan explorar sus habilidades, a través de talleres artísticos. La idea se originó en la Corporación de Educación y se implementó de manera experimental en diez instituciones municipales. Desde mayo, los profesores con más vocación y relacionados con una de las cuatro áreas –canto, baile, folclor y música– formaron talleres para los estudiantes.
Los talleres se realizaron fuera del horario de clases, pero algunos los incluyeron en su plan educativo. Además de incentivar a los estudiantes, también se buscó acercar más a los padres a los colegios.
“Ha dado resultados, aquí está la prueba, hay muchos chicos y sus padres los apoyan, ellos quieren cosas diversas en la escuela y que se les entreguen oportunidades a los chicos”, sostuvo la Coordinadora del Área Artística de Educación Extraescolar, Berta Fuentes.
La muestra del Proyecto Descubriendo reunió a los diez colegios en el Centro Cultural. “Es importante este espacio para que muestren lo que han aprendido; ellos son los que se lucen, nosotros los profesores solamente guiamos”, dijo el Profesor de Música del Colegio Marco Goycoolea, Juan Andrés Pinilla.
Luego de esta experiencia, se espera que el próximo año continúe el proyecto y además existe la posibilidad de aumentar el número de talleres.