JURAMENTO ALCALDE Y CONCEJALES, POR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES
Alcalde Mario Olavarría inició su quinto periodo. Alcalde y concejales juraron cumplir funciones con fidelidad en el acto de proclamación de la comuna de Colina.
Una multitud de vecinos asistió al Centro Cultural para respaldar a sus líderes y ellos respondieron con agradecimiento. Comprometidos a continuar trabajando por la prosperidad y modernización de la comuna. El acto estuvo encabezado por el Alcalde, Mario Olavarría, reelecto con un 66,2% de los sufragios válidamente emitidos y su nuevo Concejo Municipal que ahora cuenta con ocho miembros.
Al final de la tarde, de punta en blanco, las autoridades del periodo 2016-2020 se reunieron antes de la ceremonia para tomar posesión de sus funciones y luego formalizaron su compromiso. El Alcalde expresó su satisfacción por el apoyo que recibió su gestión. “El pueblo ha decidido las autoridades que conduzcan su comuna”. Además calificó como positivo el balance a sus periodos anteriores, lo que se vio reconocido por la obtención de más de 14 mil votos.
Comenzando su quinto periodo de cuatro años, el Alcalde se comprometió a redoblar los esfuerzos y poner a disposición la experiencia alcanzada, para seguir modernizando los temas de mayor interés para los vecinos: Educación, salud y seguridad. “Espero que se materialice el Centro del Emprendedor, quiero que ahí todos los pequeños empresarios tengan espacio para salir adelante”, destacó el Alcalde. “También un Centro del Adulto Mayor y un centro para la familia”, añadió.
El nuevo Concejo, a su vez, asumió también con emoción y ganas de trabajar por la concreción de obras que garanticen el progreso de la comuna. El nuevo Concejo Municipal está compuesto por ocho miembros: Gonzalo Torres, Andrés Vásquez, Jorge Boher, Pablo Atenas, Angélica Antiman, Alejandra Lantadilla, Camilo Escobar y Soledad Vial.