MUNICIPALIDAD DE COLINA INAUGURÓ NUEVO PUNTO DE CONTENEDORES SOTERRADOS
Colina está a la vanguardia en la recolección de residuos domésticos.
El segundo punto de contenedores beneficiará a vecinos de Lo Seco e Ignacio Carrera Pinto, sumando un total de 20 estaciones de contenedores soterrados en Colina. La capacidad de acopio de residuos de los contenedores buscará erradicar los microbasurales, al mejorar el sistema de recolección. Esta innovación es la tendencia en países avanzados y una señal clara del compromiso adquirido por la Municipalidad en materia ecológica.
Una comuna más limpia es responsabilidad de todos, del Municipio y de sus vecinos. Ambos deben avanzar para ir mejorando. El organismo público implementó una medida innovadora, cumpliendo así con la demanda de los vecinos afectados por las condiciones insalubres producto de la acumulación de basura en espacios públicos. “Una gran masa de gente va poder utilizar los contenedores, de muy alta capacidad; por lo tanto, no debiéramos tener basura en este lugar”, dijo el Alcalde Mario Olavarría. “Es un aporte a la modernidad y en ponernos a la altura de las mejores comunas del mundo”, añadió.
Las ventajas de los soterrados son varias: simplifica la recolección, evita el esfuerzo de los operadores al usar tecnología y crea un ambiente limpio, mejorando la calidad de vida. Más adelante continuarán instalándose otros contenedores, pero antes es necesario hacer estudios sobre densidad poblacional y espacio físico. “Este proyecto es completamente subterráneo y en Colina hay sectores muy antiguos, no sabemos qué hay debajo, entonces debemos hacer un estudio previo”, explicó la Directora de Aseo y Ornato, Carolina Hernández.
Colina es la segunda comuna en Chile en utilizar este sistema, que ya ha cambiado el entorno del Parque Claudio Arrau. El proyecto de contenedores soterrados seguirá ampliándose una vez que los estudios técnicos determinen qué sectores cumplen con las condiciones adecuadas para la implementación.