Feria de Capacitación ofrece cursos para mejorar situación laboral

Los cursos comienzan en marzo y tendrán horarios de mañana o por la tarde.
Los cursos de capacitación ofrecen la posibilidad de mejorar las condiciones de empleo y con ello los ingresos. Por tal motivo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Colina realizó la 2º Feria de Capacitación dirigida a todas las personas que tengan la disponibilidad y cumplan con los requisitos para acceder al beneficio.
Cursos de grúa horquilla, montaje de estructuras, pastelería y hasta nivelación de estudios ofrecieron los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que reunió la OMIL en la feria que atrajo a los vecinos hasta el Edificio Consistorial de la Municipalidad. “Siempre que sacamos cursos de capacitación están orientados a que nuestros vecinos adquieran nuevas herramientas o aprendan un nuevo oficio para que se puedan desempeñar en otro cargo o mejorar el que ya tienen”, aseguró la Encargada de la OMIL, Juana Rodríguez.
Para realizar los cursos hay requisitos como: condición de cesantía, interés por mejorar la situación laboral y no superar el 80% en el registro social de hogares. “Está buena la Feria de Capacitación, porque te enseñan hartas cosas, por ejemplo yo vi un curso para jefa de hogar que te da herramientas para que puedas trabajar mejor y no ir tan inexperta”, comentó Marlen Salazar de la Copa.
Los cursos están dirigidos para mujeres entre 18 años y 60 años, y para el caso de los hombres, de 18 años hasta los 65 años.