Pequeños agricultores de Colina son beneficiados con fondos para sus proyectos

Indap entregó un monto total de 21 millones a 18 usuarios de Prodesal.

Para mejorar la producción de los pequeños agricultores, se realizó la entrega de incentivos a 18 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta la Municipalidad de Colina a través de la Oficina Agrícola. Los fondos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), dependiente del Ministerio de Agricultura, se destinaron a proyectos de compra de infraestructura, equipamiento, maquinaria o animales.

La agricultura familiar campesina cuenta con organismos públicos de apoyo para su desarrollar su actividad comercial. “Es una ayuda importante que regularmente entrega el Indap, un apoyo muy merecido al esfuerzo que hacen por generar productos en una región en sequía por siete años”, explicó el Director Regional de Indap, Christian Suárez.

Las gestiones municipales se canalizaron a través de la Oficina Agrícola, responsable de Prodesal. “Tenemos una Oficina Agrícola cerca de las personas, estamos siempre tratando de ayudar al mundo agrícola y del campo de Colina, eso es lo más importante”, expresó el Alcalde Mario Olavarría. “Estamos muy preocupados de los pequeños agricultores y de todos los agricultores, pero en especial de los pequeños que son los que necesitan más ayuda”, reforzó el Encargado del departamento, Carlos Tellería.

Los beneficiados tienen un plazo de 45 hasta 90 días para hacer entrega de la factura por las compras realizadas, en el caso de la adquisición de animales debe realizarse el traspaso siempre que esté libre de enfermedades. Durante la entrega también se comunicó que existirán recursos para proyectos de riego y un proyecto para jóvenes que quieran seguir desarrollando la pequeña agricultura.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO