Comisión Comunal trabaja por humanizar problemáticas sociales

Necesidad de crear espacios y oportunidades es crucial para apoyar los procesos.

Resolver problemas asociados a educación, empleo, espacios seguros y vínculos afectivos, ese es el trabajo que convoca a la Comisión Comunal, la que está compuesta por varias organizaciones públicas y sociales que asisten a personas con necesidades de apoyo afectivo y problemas de salud mental asociados al consumo de estupefacientes.

Para evitar que los niños estén vinculados a situaciones de consumo de drogas y alcohol se deben resolver problemas que no tienen que ver con esto. “Necesitamos trabajar con las oportunidades que tiene la propia sociedad para que esa persona logre recuperarse; nadie se va a recuperar solo por estar en un sistema de salud. Las personas nos recuperamos porque tenemos un empleo digno, personas que nos quieren y que nos apoyan”, aseguró Carla Muñoz, asesora del Área de Integración Social del Senda Región Metropolitana.

Para dar respuesta a las problemáticas que enfrentan, la Comisión Comunal realiza varias acciones, una de ellas es el “casa a casa”. La actividad, que se desarrolló en la villa Santa María de Esmeralda, consideró realizar visitas a unos seiscientos hogares promoviendo la oferta programática de las organizaciones sociales y servicios públicos de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO