“Colina dice no al uso de bolsas plásticas”
Comenzó la campaña ambientalista para reducir la entrega de bolsas en supermercados.
En Colina se lanzó una acción concreta en directo beneficio de las futuras generaciones y por el bien del planeta. La campaña “No + Bolsas Plásticas” es una iniciativa de la Municipalidad que contó con el apoyo de los supermercados de la comuna. Desde el 3 de julio se entregará un máximo de cuatro bolsas plásticas y para diciembre sólo una bolsa. Para incentivar el cambio cultural la Alcaldía regalará cinco mil bolsas reutilizables.
Para octubre se espera la adaptación de los consumidores a la nueva medida, fecha en que se pasará a la siguiente fase de la campaña: Dos bolsas por compra. La colaboración de los compradores será fundamental para el éxito.
El Municipio es un referente en gestión ambiental y sustentabilidad a nivel país. Ahora decidió sumarse al desafío de terminar con el uso de las bolsas plásticas. Para lograr el objetivo, la campaña se enfocará en cambiar el hábito de las personas de llevar las compras en bolsas plásticas que terminan contaminando el medioambiente.
La utilidad de una bolsa de plástico apenas supera una cantidad reducida de minutos. Sin embargo, tarda unos 500 años en disminuir su daño al planeta y, aún así, no termina de perjudicar a la naturaleza.
La campaña “No + Bolsas Plásticas” trabajará también con los empaquetadores de los supermercados y con aquellos que se resistan al cambio. “Lo hacemos por nosotros, nuestros hijos, nuestra comuna y el planeta; hay que tomar conciencia del daño que se está produciendo”, enfatizó el Alcalde Mario Olavarría.
El departamento de Gestión Ambiental Local acuñó el lema: “Colina, energía limpia y libre de residuos”. Y desde hace años asumió la responsabilidad de implementar medidas para proteger los recursos naturales y hacer del Municipio un actor protagonista en sustentabilidad y conciencia ambiental.