Establecimientos Educacionales se unen a medidas sustentables

Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes inauguró punto limpio.

La Municipalidad implementa puntos limpios en todos los colegios municipales de la comuna. Los puntos limpios son cuatro contenedores para segregar los diferentes tipos de residuos: papeles y cartones, envases de tetra-pack, vidrios y metales. La medida se enmarca dentro del programa de sustentabilidad que lleva adelante la Dirección de Aseo y Ornato.

La comunidad educativa del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes realizó un acto oficial para inaugurar el nuevo punto limpio. “Somos parte de la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa) y también estamos certificados dentro de las comunas que van a la vanguardia en este tema, así que tenemos que seguir”, destacó el Alcalde Mario Olavarría.

La nueva estación ecológica es un compromiso cultural. “Partimos de la base de que toda la educación ambiental tiene que partir con los niños, ya que son ellos los que pueden cambiar la visión de lo que significa reciclar”, explicó Carolina Hernández, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Las nuevas medidas municipales, como el desincentivo de la bolsa plástica, la entrega de bolsas reutilizables y instalación de puntos limpios en varios sectores de la comuna, son un llamado a los vecinos para que sean consumidores responsables de los residuos que generan. Con los nuevos puntos limpios en los colegios se espera que la cultura de la sustentabilidad promovida desde el Municipio incentive a los estudiantes a realizar lo mismo en sus hogares, por el bien de la ciudad y del medioambiente.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO