Copa Corporación Deportes Colina enfrentó a más de doscientos competidores
10º campeonato de taekwondo incorporó petos electrónicos.
Disciplina, respeto y emoción tuvieron los duelos del décimo campeonato de taekwondo que organizó la Corporación Municipal de Deportes. La copa local más importante de la disciplina acercó a luchadores de varias ciudades hasta el Gimnasio Municipal. Fue una jornada completa en que el deporte coreano de combate enfrentó en el cuadrilátero a categorías infantiles, juveniles y adultas.
Siguiendo todas las reglas de esa disciplina, cada competidor luchó con los protectores correspondientes y con equipos modernos, como la utilización de los petos electrónicos que registran los golpes. “Este año participaron 223 taekwondistas de diferentes partes de la región y eso ha hecho que vayamos mejorando, incluso aumentamos una cancha para facilitar la ejecución del campeonato”, dijo Isabel Valenzuela, Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes de Colina.
La participación masculina es mayoritaria, pero las mujeres también practican taekwondo. “Hombres y mujeres practican juntos, no es difícil”, contó Kiara Orellana. “Me gusta pelear y no hacerle daño a las demás personas”, aclaró la luchadora de once años.
En Colina hay muchas escuelas que enseñan la disciplina y también está el Taller de Taekwondo. “Es absolutamente gratuito para niños y niñas a partir de los diez años, jóvenes y adultos”, resaltó el instructor Carlos Durán.
El taekwondo es una de las disciplinas que recibe el apoyo de la Corporación de Deportes. “Lo que nosotros queremos, como Corporación, es ser un trampolín para que estos deportistas tengan un alto rendimiento en las disciplinas que ellos desarrollan”, dijo Isabel Valenzuela respecto del trabajo que hace el organismo que dirige con este y otros deportes.
El 10º campeonato de taekwondo de Colina comenzó temprano con el apasionado aliento de los familiares a los incipientes luchadores y terminó con los duelos intensos de las categorías más experimentadas.