Un cuartel joven con mucha experiencia

Quinta Compañía de Bomberos de Chicureo cumplió 14 años.
Una prueba de fuego, literalmente, enfrentaron durante el incendio forestal que tuvo a Colina en llamas en noviembre de 2016, un siniestro que requirió de todos los bomberos de la comuna y al que también se sumaron los jóvenes voluntarios de la Bomba Chicureo. Las noches en vela haciendo turno, las capacitaciones semana a semana y el sacrificio de priorizar el servicio a la comunidad por sobre las responsabilidades personales reflejan, tal como lo dice el lema de los bomberos, su ejemplo de vocación y servicio.
El golpe a la campana anunció el inicio de la sesión plenaria del aniversario número catorce de la Quinta Compañía de Bomberos de Chicureo. En la audiencia estaban presentes las autoridades y el respaldo más cercano, la familia. “Han trabajado muy bien, tienen un buen equipamiento, un buen cuartel, un carro moderno y les va a llegar otro el próximo año, o sea, están creciendo como corresponde”, destacó el Alcalde Mario Olavarría.
La Municipalidad siempre apoya a las compañías del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa. También las autoridades del servicio, como el presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos, estuvieron presentes en la ceremonia. “Felicitaciones por los catorce años de esta compañía, donde hay mucha juventud trabajando para todas las personas de toda la comuna, la provincia y las regiones”, dijo Claudio Bustamante.
Ese día los voluntarios entraron al cuartel con sus familiares para celebrar el aniversario. Cumplieron catorce años desde su fundación el 2 de agosto de 2003. Algunos se unieron hace poco tiempo, pero han formado lazos profundos y adquirido importantes conocimientos. “Ha sido una muy buena experiencia, es una de las mejores cosas de mi vida, porque el servicio de ser bombero es algo muy lindo”, contó la joven voluntaria Dominique Haussmann, de 18 años.
En noviembre del año pasado vivieron el incendio forestal más grande de la zona y en conjunto con las demás compañías de bomberos lograron reducir las llamas tras varios días de trabajo. Fue una experiencia que marcó su historia y demostró el profesionalismo del joven cuartel.