Fiscalía Local de Chacabuco estrechó relaciones con miembros de la Comisión Comunal

A futuro gestionarían reuniones para reforzar el trabajo en prevención de delitos.

El tráfico ilícito de estupefacientes, delitos asociados con el consumo de alcohol y causas relacionadas con la responsabilidad penal adolescente, son algunos de los casos más comunes en la zona. La Fiscalía tiene la tarea de perseguir esos delitos, labor que expuso en la Comisión Comunal y que fue una oportunidad para que algunas organizaciones solicitaran considerar más las salidas alternativas en un litigio.

La prevención activa es una opción para disminuir hechos delictuales y para que sea eficaz es necesaria la retroalimentación entre varias entidades. “El trabajo concatenado con todas las instituciones comunales es súper importante, porque ellas nos trasmiten las inquietudes y necesidades que están en el día a día”, reconoció el abogado de la Fiscalía Local de Chacabuco, Claudio Aguirre.

En materia procesal, las Comunidades Terapéuticas plantearon la falta de salidas alternativas. “Es interesante el planteamiento, ahí nos falta más comunicación, nos ayudaría a tener herramientas para tomar decisiones al enfrentar el conflicto penal; poder asistir a estos programas quizás sería súper bueno”, admitió el abogado.

La Fiscalía trabaja coordinadamente con varias instituciones públicas y entre ellas está el Senda, entidad con la que refuerza la prevención para disminuir las instancias delictuales en la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO