Colina vivió cinco días de tradiciones, humor y fiesta con renombrados artistas

Santa Filomena ofreció lo mejor de nuestro durante Fiestas Patrias.

La familia tuvo un lugar seguro para pasar unas breves vacaciones dieciocheras. La Granja Educativa de Vasco Moulian fue una de las novedades que se sumaron a las noches de espectáculo, risas, pifias y emoción con artistas que llenaron la carpa con sus seguidores. La elección de la pareja real aportó el condimento esperado para la celebración que todos logra captar la atención todo el país.

El escenario tuvo artistas internacionales como Ráfaga, Los Jaivas, Los Vásquez, Joe Vasconcellos y Noche de Brujas; sólo por nombrar algunos, porque la lista es extensa. Al frente del proscenio una postal conocida, los vecinos de Colina, de las comunas vecinas y turistas llenado la carpa de Santa Filomena. Y tras bambalinas, los momentos más tensos y confusos de las cinco noches.

El factor común, un público exigente. Lo dijeron todos los artistas, sobre todo aquellos que ya conocían el tempramento del mostro colinano (éste ruge de verdad). Zalo Reyes pudo bien haber tenido una noche completa y Luchito González selló un tercer año exitoso calentando a la masa.

El humor tembló las cinco noches y el que salió mejor evaluado por el aplausómetro fue Rodrigo Villegas. No lo conoce? Bueno, tal como él lo mencionó en su rutina: “El guatón del Morandé con Compañía”.

“Colina no es un escenario fácil, debo confesar que le tenía un poco de miedo, porque la gente exige y esperaba estar a la altura y la gente también, eso se trasmite”, recapituló Rodrigo Villegas junto con el recuerdo de su primera vez en Colina con los Cuatro Cuartos.

Uno de los objetivos de la carrera de botes es incentivar el deporte al aire libre, reunir a la familia y ayudar. “En la laguna tuvimos la actividad Remando, que hizo un aporte a Coanil que también estuvieron presentes, y la verdad que eso es muy bonito”, dijo el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.

La competencia de botes inflables renació en 2012. Su origen, varias décadas atrás, está en las competencias que hacían los pescadores con los veraneantes, en las costas de Zapallar, para ver quién era el más fuerte del verano.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO