Carabineros y Alcohólicos Anónimos mostraron su labor en la Comisión Comunal
Ambas instituciones trabajan para mantenerse cerca de la comunidad.
Las entidades que velan por la prevención volvieron a reunirse en la Comisión Comunal. Carabineros expuso el trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria de la 8ª Comisaría de Colina y un representante de Alcohólicos Anónimos (AA) propuso soluciones para tratar la enfermedad con la intención de formar un grupo en la comuna.
La séptima reunión de la Comisión Comunal volvió a convocar a los organismos encargados de ejecutar acciones para prevenir el consumo de sustancias dañinas. “El trabajo que se realiza aquí es muy bueno, nos relacionamos todos y a través de nuestros programas derivamos situaciones a esta red y tenemos buenos resultados”, afirmó el Sargento 1º Juan Cancino.
En la reunión también se abordó sobre el alcoholismo, una de las enfermedades de adicción más extendidas en el país. En la presentación un representante de AA dio a conocer la comunidad, la visón sobre la enfermedad y soluciones para enfrentarla. “Creo que estamos en la dirección correcta al preocuparnos por estas enfermedades, me parece muy bien que nos involucremos y cooperemos todos”, comentó.
El trabajo en conjunto de las instituciones que participan en la Comisión Comunal, luego se esparce en las poblaciones con las juntas de vecinos, los colegios, clubes deportivos y grupos juveniles. Mientras más crece la red aumenta el circulo de confianza en la comunidad y eso permitiría mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos.