Colegios y jardines en proceso de certificación ambiental
Conciencia sustentable suma adherentes.
La comunidad científica ha sido clara en su postura sobre la delicada situación y el rápido avance que tenido la contaminación del medio ambiente. Varios movimientos han surgido hasta que se logró instalar la necesidad urgente de revertir el daño ecológico. La Municipalidad de Colina se ha subido al carro de la sustentabilidad obteniendo certificaciones del Ministerio del Medio Ambiente y ha extendido esa tendencia a los colegios de la comuna para crear conciencia en los alumnos y así también en sus apoderados. En síntesis, en toda la población.
Colina es una comuna certificada en excelencia ambiental, posee indicadores para gestionar de la mejor manera los residuos y la energía. Y como parte de ese compromiso, extendió esa vocación ambiental a los establecimientos educacionales, municipales y privados, para que logren la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). “Tienen que entregar en forma planificada, constante y transversal una metodología ambiental, una planificación anual con trabajos en el aula, con la comunidad y con todo el sistema educacional, incluido los apoderados”, explicó Alicia Argomedo, encargada de Medio Ambiente.
Las instituciones educativas que se sumaron al proceso de certificación son seis: El colegio Santa Marta de Liray, el Instituto Chacabuco, dos salas cuna y jardines infantiles -San Benito y Niño Jesús de Praga-, más dos colegios privados, Pucalán Montessori y el Pumahue.
Desde el año pasado y en colaboración con la Corporación Municipal de Desarrollo Social se trabajó en esta iniciativa para mantener activo el compromiso de Colina de realizar acciones concretas para revertir el daño al planeta tierra.