Municipalidad se reunió con vecinos por la construcción de un Punto Limpio en El Remanso
Centro de reciclaje debería mejorar su planificación para la tranquilidad de los vecinos.
El diálogo de la Municipalidad con los vecinos de El Remanso se vio interrumpido por cuestionamientos a la construcción de un Punto Limpio en el sector. La preocupación de los residentes contiguos a la estación de acopio de residuos fue acogida por la Municipalidad. El mismo Alcalde Mario Olavarría se comprometió a revisar las bases del proyecto para considerar las objeciones de los vecinos y ver los posibilidad de mejorar el proyecto.
Otro desafío importante asumió la Municipalidad: La habilitación del Punto Limpio en El Remanso. El centro de reciclaje debería estar más lejos de las casas para evitar molestias. Suciedad, malos olores y ruidos por la operación son algunas de las preocupaciones de los residentes de ese sector de la comuna.
“Los vecinos tenían inquietudes, pero conversamos y vamos a tratar de estudiar en estas dos semanas una alternativa de solución dentro del sector y sacarla de donde se pensaba construir, ese fue el compromiso”, expresó el Alcalde Mario Olavarría.
Los Puntos Limpios son exclusivamente para residuos reciclados. Los mismos vecinos deben preparar y organizar los desechos. No es una planta de tratamiento de basura. “El horario en que trabaja la prensadora es de día, de 11:00 hasta las 14:00 horas, dependiendo de la cantidad a procesar”, aclaró la Directora de Medioambiente, Aseo y Ornato, Carolina Hernández.
Finalmente se buscarán terrenos cercanos al lugar para construir el Punto Limpio en otros lugar cercano.
El programa “Santiago Recicla”, del Gobierno Regional, abrió un concurso para adjudicarse Puntos Limpios. Colina postuló y fue beneficiada, al igual que otros veinte municipios de la Región Metropolitana. La Red de Puntos Limpios está alineada con los esfuerzos de la comuna por establecerse como lideres en temas medioambientales.