Exposición CO.art de experimentados pintores nacionales
Iniciativa artística para los vecinos premió a principiantes.
Convertir a Colina en una comuna con espacios para el arte está en el propósito de la Corporación Cultural. A la tradicional casa de la cultura se han sumado más puntos que van desde las murallas, hasta las plazas. Y ahora el centro comercial Puertas de Chicureo también quiso fortalecer la aspiración con una muestra de cuadros, ambientación musical con un grupo local de jazz y un concurso infantil.
Pinturas realistas, otras abstractas y más estilos y técnicas estuvieron en exposición durante tres días. “Es especial, porque es la primera vez que la Corporación hace algo en conjunto con Puertas de Chicureo, es una exposición de diez pintores y lo más importante es el concurso de pintura para niños”, contó Rodrigo Opazo, Director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina.
La Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), convocó a veinticinco pintores para mostrar cómo trabajan. Cada artista pintó junto a un niño y lo apadrinó, con el resultado de las obras se realizó el concurso. “Eso pasó a la curadoría de un jurado y se seleccionaron los mejores”, dijo la artista visual Pamela Awad, una de las organizadoras de la exposición.
Los trabajos realizados se subastarán y la suma colectada será a beneficio de Coanil. Más adelante continuarán las obras de beneficencia con diferentes instituciones de la comuna.