
La Municipalidad de Colina, a través de su Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis, junto con un equipo de cirujanos y dirigentes vecinales, efectuó el jueves 18 de enero un operativo social de esterilización para caninos en los dos campamentos que se encuentran ubicados en las cercanías de las poblaciones Comaico y Nueva Comaico.
La encargada de la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis del municipio, Ledda Vejar, explicó que en el transcurso de la mañana atendieron a todas las mascotas que llegaron, tanto hembras como machos caninos; además se realizó la desparasitación externa de los que participaron en el operativo y los que llegaron de forma anexa.
Ledda Vejar afirmó que ya se había hecho una intervención alterna de esterilización y desratización en el lugar y repetirán la jornada canina, debido a la gran cantidad de cachorros que hay en este sector: “aproximadamente en tres o cuatro meses estaremos realizando un gran operativo como corresponde, en conjunto con nuestras dirigentes quienes han sido muy participativas”.
Rosa Pérez, en representación de la directiva del Campamento Nueva de Comaico, agradeció al alcalde del municipio, Mario Olavarría, por los procedimientos hechos a las mascotas, así como por la ayuda en el tema de fumigación. “Esto nos ha ahorrado un montón de problemas con los bichos, aquí está lleno de animales por todos lados y así se evita una proliferación”, señaló.
Es importante señalar que este operativo se viene realizando de manera gratuita con éxito en nuestra comuna desde hace dos años y se mantendrá conjuntamente con las jornadas de esterilización para felinos.