Trilla a Yegua Suelta 2018 fortalece tradiciones en Colina
Por sexto año consecutivo se celebró la Trilla a Yegua Suelta en la medialuna de Santa Filomena, tradición que comenzaba a perderse debido a la tecnología pero que hoy vuelve con más fuerza para quedarse y mostrar las raíces de nuestra comuna.
La Municipalidad de Colina, en conjunto con el alcalde Mario Olavarría y la Corporación de Artes y Cultura, convierten dicho evento en una verdadera fiesta. “Es una celebración en familia y de todos los vecinos. Hace algunos años iniciamos junto a los agricultores de la zona esta iniciativa que congrega a la comunidad, somos una comuna que se está desarrollando enormemente con unos 150 mil habitantes y con amplio crecimiento, por lo que debemos continuar con nuestras tradiciones”, afirmó el alcalde.
Asimismo, resaltó que la comuna no es solo lo que vemos: “los invito a todos a descubrirla. Tenemos mil kilómetros cuadrados, hay lagunas maravillosas y excelentes paisajes. También estamos trabajando en la construcción de la nueva medialuna con recursos municipales, para la trilla, el rodeo y muchas otras actividades, como nuestras fiestas patrias”.
Durante la inauguración se hizo una donación de cuatro bicicletas equipadas a la Octava Comisaría de Colina, representada en la ocasión por el capitán Felipe Castillo Hernández. “Están destinadas al patrullaje de parques y plazas para prevenir el delito en estos espacios. Les decimos que en los próximos meses estaremos inaugurando la Octava Comisaría, una de las más grandes del país, también los apoyamos con la adquisición de motos todo terreno para contribuir con la seguridad”, agregó el alcalde.
Vecinos, familias, niños y jóvenes disfrutaron además del rodeo, la música, concursos, coreografías de la Escuela Municipal de Danza de Colina, así como de los más de 20 puestos de artesanías, restaurantes, colchones inflables, juegos típicos, comidas, cuecas y reinas como parte del menú de esta Trilla a Yegua Suelta que promete continuar año tras año para mantener vivos nuestros valores.