¡Un sueño cumplido! Vecinos de Colina optarán a casa propia

La primera etapa del plan maestro San Antonio de Comaico, para construir el proyecto inmobiliario Jardines de Esmeralda, inició este jueves 08 de febrero con la firma del traspaso de terreno entre Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región Metropolitana y la constructora “Mi Casa Loga”.

“Este es un paño muy bonito que pertenece al Serviu y muy bien ubicado al lado de la calle San Martín. Espero que en poco tiempo podamos estar inaugurando la primera etapa con 299 familias beneficiadas de los comités Los Portones de Colina, Santa María de Esmeralda, Una Ilusión por su casa, Pan de Azúcar y Juntos Camino a Nuestra Casa”, expresó el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Orlando Orellana, Gobernador subrogante de la provincia de Chacabuco, declaró que “lo que se ha logrado en este espacio es mantener la historia de la comuna e incluirla con la modernidad. Felicito a todos los comités por mantenerse en el tiempo”.

En nombre de las familias presentes y las comunas vecinas incorporadas en este proyecto la presidenta del Comité “Portones de Colina”, la dirigente Lorena Figueroa recordó que para llegar a esta instancia lucharon mucho: “para que este sueño de la casa propia sea algo real trabajamos duro y podemos decir que por fin hoy vemos los frutos de nuestro esfuerzo”.

Se trata de un proyecto muy anhelado con el que se construirán en tres etapas un total de 1.352 viviendas, entre departamentos y casas para familias mayoritariamente de Colina que van a ver realizado su sueño de tener una casa propia.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO