Carabineros y Municipalidad de Colina comienzan campaña Transporte Escolar Seguro 2018
Dando comienzo a este nuevo año escolar, la Municipalidad de Colina, junto a la Octava Comisaría de Carabineros, realizó el lanzamiento de la campaña Transporte Escolar Seguro 2018, con el objetivo de educar a los vecinos y apoderados sobre la seguridad de trasladar a sus hijos en vehículos apropiados.
La directora de Tránsito de la municipalidad, Marianela Carrasco, recordó que este programa se realiza todos los años. “Nosotros apoyamos a Carabineros facilitando las dependencias municipales, para que los transportistas se acerquen de manera voluntaria y cuenten con los requisitos que exige la ley”, afirmó.
El Suboficial mayor Luis Fernández Barrera, encargado de la oficina comunitaria de la Octava Comisaría de Colina, explicó durante el operativo que “con esto le estamos dando mayor seguridad a los ciudadanos. Vamos a fijar una nueva fecha para que los rezagados pasen por la fiscalización y no falte ninguno”.
La presidenta de la agrupación de transportistas escolares LB, Ana González, señaló que “estamos tratando de que los papás conozcan la documentación que se requiere para nosotros poder ser transportistas. Me parece muy buena esta fiscalización, somos 23 integrantes y trabajamos para estar al día en todo”.