Corporación de Deportes inicia ciclo de Talleres Gratuitos en Colina

Con gran éxito inició el ciclo de Talleres Deportivos que realiza la Municipalidad de Colina a través de la Corporación de Deportes para todos los vecinos que deseen formar parte de estas actividades gratuitas que se extienden durante el año 2018 a lo largo y ancho de la Comuna.

Los talleres son acondicionamiento físico, aerobox, gimnasia adulto mayor, taekwondo, aeróbica, baile entretenido, ajedrez, capoeira, skate, voleibol, basquetbol, yoga, parapente, pilates adulto mayor, cheerleaders, kangatraining, tai chi, entrenamiento funcional, entre otros. También están los talleres pagados de crossfit y zumba, con un valor de 12.000 pesos por mes.

José Manuel Vargas, instructor de Aeróbica y Baile Entretenido en los sectores de Lo Pinto los lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas; y en El Clorado los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas, dirigido a hombres y mujeres mayores de 13 años, aseguró que “son muy buenos para la parte estética y psicológica, los invito a todos a participar y levantar ese ánimo”.

Manuel Sandoval, instructor nacional de Ajedrez, indicó que el objetivo de este taller es desarrollar las capacidades cognitivas, su concentración y su mentalidad analítica, “tomamos como concepto el poder crear cosas nuevas, en una partida hay problemas y como resolverlos. Va dirigido a personas a partir de los 6 años”.

Víctor Ruiz, “llevo un año practicando ajedrez, ha sido una experiencia grata. El año pasado salí campeón comunal y es un gran logro, el ambiente es cómodo y les digo a todos que aquí se aprende mucho y pasamos buenos momentos”.

El entrenador del equipo de Cheerleaders Titanes All Stars, Freddy Suazo, pertenece al equipo de la Corporación desde hace 16 años y explicó que está orgulloso por los logros obtenidos. “En Colina nadie conocía este deporte, actualmente tenemos 160 alumnos inscritos en el taller y seguimos creciendo cada año. Hacemos un proceso de admisión desde diciembre hasta marzo para que participen desde los 5 hasta los 18 años”.

Es importante resaltar que la Escuela de Danza comenzó las audiciones que serán solo por el mes de marzo en las disciplinas jazz, tap, hip hop, ballet, folklore, moderno, ball room, moderno elenco y pre ballet, en el Gimnasio Municipal los miércoles, viernes y sábado. Para mayor información ingresa a www.colina.cl.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO