Boulevard Los Ingleses se llena de magia con Chicureo es Arte

Una treintena de artistas se presentaron durante tres días en el Boulevard Los Ingleses en la muestra Chicureo es Arte, en una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Colina, la Corporación de Artes y Cultura de la comuna y la Galería de Cecilia Palma para acercar las obras a la comunidad.

En la inauguración de la exposición el 7 de abril, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez destacó la iniciativa de la Corporación Cultural. “Hay que llevar el arte a todos lados y particularmente en este caso, pues la galería lo que ha hecho es juntar a los artistas jóvenes para que cada uno venga a exponer sus obras a precios bastantes cómodos”, afirmó el alcalde.

El director de la corporación, Rodrigo Opazo, se mostró satisfecho con los resultados de la exposición. “Esta es una primera versión y la idea es continuarla, ofreciendo así una completa oferta programática para Chicureo. Tenemos el Festival de Jazz, el Día de la Mujer, estamos marcando fechas para que los vecinos sepan cuando hay actividades culturales”, sostuvo el director del Centro Cultural.

Entre los artistas expositores estuvo presente la pintora Antonia Daiber, quien expresó que “esta exposición entre urbano y rural me parece muy bonita. Es relevante acercar el arte a la gente, y estas muestras son una oportunidad para que las personas puedan adquirir las obras a buen precio”.

Entre los artistas a destacar presentes en la exposición se pudo contar a consagrados como Gonzalo Cienfuegos y Carmen Aldunate, así como un grupo de artistas jóvenes que pudieron mostrar su talento a los vecinos de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO