Promueven participación en actividades deportivas con festival de atletismo

Con un Festival de Carreras que duró cinco días, entre el lunes 23 y viernes 27 de abril, desarrollado en las instalaciones del Parque San Miguel, el departamento de Educación Extraescolar en Colina eligió a los ganadores de las categorías juveniles, menores, cadetes e infantiles tanto en damas como varones, para participar en el campeonato Regional de Atletismo a realizarse el próximo 5 de mayo en el estadio de Quinta Normal.

Benjamin Collins Vázquez, coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, informó que “tuvimos competencias de 80 metros planos, y relevos de 5 por 80 metros. A todos los ganadores les entregamos medallas y los preparamos para competir con los demás colegios municipales de la región Metropolitana”.

También recordó que el viernes 4 de mayo se efectuará el encuentro de mini atletismo. “Es un programa que tenemos con el Instituto Nacional de Deporte, donde vienen niños de cuarto básico a aprender respecto a todo lo que son las pruebas de atletismo. También se les impartirá un taller de 10:00 a 12:00 horas”, sostuvo Collins.

Leonardo Astorga, profesor de educación física y coordinador extraescolar en la comuna de Til Til, estuvo como invitado en el Festival y expresó: “El objetivo es apoyar con las ideas que tenemos nosotros, ya que llevamos tres años practicando el atletismo y esperamos tener más atletas en la Provincia. A nivel regional somos los únicos que realizamos estos juegos con saltos, lanzamientos y pruebas de medio fondo”.

Entre los establecimientos que destacaron fueron: el Instituto Chacabuco, Escuela Premio Nobel Pablo Neruda, Liceo Bicentenario, Santa Teresa del Carmelo, Marcos Goycoolea Cortés, Lo Arcaya, Francisco Petrinovic, Liceo Esmeralda, Peldehue y Rigoberto Fontt.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO