Carabineros presentó 18 nuevos vehículos para garantizar la seguridad de la Zona Norte
La cita fue en el Parque San Miguel de Colina, donde el edil de la comuna recibió con entusiasmo la nueva dotación con que Carabineros reforzará su vigilancia y misión de servir a la comunidad de la Zona Norte Metropolitana.
“La seguridad es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos, particularmente a nuestros vecinos de la comuna. Hoy día tenemos vecinos que quieren tener más seguridad, y así también lo ha expresado el Gobierno. En este caso, la Intendencia ha previsto vehículos de primerísimo nivel. Son camionetas muy grandes con todo tipo de adelantos, que estarán incorporadas en todas las comunas de la prefectura del Área Norte de Carabineros. Particularmente en Colina, nos llegó una a la Octava Comisaría, la que se sumaría a la inauguración de la nueva Comisaría”, expresó Mario Olavarría.
Mientras que, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, puntualizó que se trata de 18 patrullas de alto nivel y estándar para el sector norte de la capital: “Lo cierto es que era muy necesario. Una de las grandes necesidades que tiene Carabineros es tener más vehículos y tecnología para poder perseguir el delito de mejor manera. Ya hemos avanzado en sacar muchos Carabineros a la calle, que estaban haciendo otro tipo de labores administrativas, que ahora están en contacto con la gente”.
Más motocicletas y un drone
Finalmente, la autoridad dio a conocer que el Gobierno está trabajando en un nuevo convenio con Carabineros.
“En nuestro Gobierno Regional, con nuestros consejeros regionales, estamos trabajando en un convenio Gore de Carabineros para dotarles de mayor tecnología. Estamos pensando en retenes móviles con dos motocicletas más un drone que permitan un equipo muy compacto que pueda movilizarse por distintas partes y así poder contribuir a perseguir de mejor manera el delito”, acotó la Intendenta.
Este último tema dejó muy satisfecho al alcalde Olavarría, quien señaló que “se ha hecho un anuncio de que se van a aprobar fondos para tener más tecnología en las comunas rurales, obviamente también Colina. Retenes móviles, motos y un drone. Eso nos va a permitir una mejora sustancial en la vigilancia, en la prevención de los delitos; y comprometernos en trabajar más aún en la seguridad de nuestros vecinos”, precisó el edil.