La Villa Oro Olímpico II disfruta de relucientes espacios recreativos

Gracias al trabajo de voluntarios, la empresa CRB, la Fundación Mi Parque y el Municipio, los vecinos tienen ahora un nueva plaza.

A partir de ahora, los vecinos de la Villa Oro Olímpico II tendrán un nuevo espacio de recreación y área verde, gracias a la plaza construida recientemente a través de un trabajo conjunto entre la Fundación Mi Parque, la empresa CBRB y la  Municipalidad de Colina.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Graciela Lara, comentó que la propuesta de área verde para la Villa Oro Olímpico II nació el año 2010, momento en que postularon el proyecto a la  Fundación Mi Parque para beneficiar a un total de 712 viviendas.

“La postulamos el 2010 y estábamos en lista de espera en la Fundación Mi Parque hasta que nos llamaron y nos dijeron que había salido seleccionada y favorecida nuestra plaza, así es que hoy  estamos muy felices. Estamos agradecidos de los voluntarios, de la empresa CRB, de la Fundación Mi Parque y del alcalde Olavarría”, dijo Graciela Lara.

Sobre los elementos que tiene la nueva instalación, la dirigente explicó que a contar del próximo mes comenzará a funcionar una plaza de agua para los niños y que, además, tiene áreas verdes y máquinas de ejercicio para los adultos.

En la misma línea, el Gerente General de CRB Inmobiliaria, Nicolás Cox, aseguró sentirse muy satisfecho por la contribución realizada por la empresa y destacó que las áreas verdes sirven para mejorar la relación y la calidad de vida de los vecinos.

“Es muy relevante para CRB crear comunidad, tratar de traer la ciudad a todos los rincones. Sabemos que Colina tiene un déficit grande de áreas verdes y éstas no solo son estéticamente bonitas sino que también, influyen mucho en la calidad de vida de las comunidades, en cómo se relacionan los vecinos. Nos interesa mucho fomentar eso, hacer que los vecinos se integren aún más, y si podemos seguir financiando estos proyectos lo seguiremos haciendo”, explicó el Gerente.

“Era un basural”

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, felicitó a los voluntarios y vecinos, destacando que estos últimos tienen un trabajo previo muy importante, porque deben explicar qué quieren del nuevo lugar. Asimismo, recordó que cuando se juntó con la presidenta de la junta de vecinos para evaluar la posibilidad de construir una plaza.

El edil sostuvo que “esta Villa sigue creciendo y sigue mejorando su estándar y eso es muy bueno para los vecinos. Tenemos una relación con la Fundación Mi Parque bastante eficiente y de mucho tiempo. Todo lo que hemos comprometido se ha hecho y se ha logrado. Se han creado unas áreas verdes preciosas. Así es que estoy muy agradecido con los vecinos, por todo su apoyo”.

“Esto que era un basural y hoy día verlo así, la verdad, que es motivo de alegría y entiendo la emoción de la presidenta de la Junta de Vecinos”, sentenció el alcalde.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO