Viviendas del sector Ignacio Carrera Pinto sur y norte lucen como nuevas
Gracias a un proyecto de mejoramiento de la estructura y fachada, impulsado por la Unidad de Vivienda del Municipio, los vecinos tendrán una mejor calidad de vida.
Los vecinos del sector Ignacio Carrera Pinto, norte y sur, hoy pueden decir que su calidad de vida mejoró considerablemente gracias a la entrega de sus viviendas renovadas y una nueva cancha que los beneficiará por el resto de sus vidas.
Las viviendas sociales recibieron un cambio completo de su techumbre, se reemplazó las ventanas por unas de aluminio y se mejoró la fachada y sus paredes interiores.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector norte Ignacio Carrera Pinto, Bernardita Valenzuela, relató que hace casi 34 años que no les hacía una mantención a los edificios. “Habíamos intentado arreglarlas otras veces, pero no pudimos. En cambio ahora está hermoso y quisiera agradecer a las autoridades municipales por ello”, agregó.
En tanto, la Jefa de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Colina, Paulina Laplagne, explicó que “estos son edificios muy antiguos que se encontraban en muy mal estado, a los que no se les había realizado ninguna intervención, pero con la mejoras que les realizamos podemos decir que entregamos una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
De acuerdo a los vecinos del sector, la basura era un problema recurrente en el lugar hecho que los llevó a organizarse y solicitar el apoyo de la Municipalidad de Colina.
Durante la entrega de las renovadas viviendas, el Alcalde de la comuna, Mario Olavarría, felicitó a los vecinos por su forma de trabajar. “Me alegro mucho por los vecinos, más aun ver que los pobladores se unieron para poder postular y este punto es importante porque muchas veces las comunidades se pierden oportunidades como estas”, comentó.
Sumado a las mejoras de las viviendas, se hizo entrega de una nueva cancha para los vecinos, con zonas de juego para niños y jóvenes, en un terreno que anteriormente era baldío y ocupado como un basural.
Las autoridades municipales manifestaron su interés en que las villas y poblaciones de Colina que requieran ayuda se acerquen a la Unidad de Vivienda de la Municipalidad y postulen a los fondos destinados para este tipo de proyectos.